CDN

Los servicios CDN de Telefónica optimizan la publicación y la entrega de contenido multimedia. Permite una reproducción de vídeo sin interrupciones y con inicio instantáneo. También optimiza el tiempo de carga de páginas web se reduce enormemente y la descarga de aplicaciones y videos

CDN (Content Delivery Networks) es una red de distribución de contenido distribuida y optimizada para entregar distintos elementos, que incluyen aplicaciones web y contenido multimedia en streaming. El servicio de CDN que ofrece Telefónica actúa a modo de intermediario entre un servidor de contenido, también conocido como origen, y sus usuarios finales o clientes.

Detalle técnico

Ofrecemos 3 tipos de servicios:

  • Aceleración de sitio web, optimiza la red para ofrecer contenido avanzado generado de manera dinámica permite disfrutar de un rendimiento web a escala mundial hasta cinco veces más rápido que su infraestructura web original. Acelera los sitios web muy interactivos y proporciona visibilidad e información sobre el uso, los visitantes y la actividad online.
  • Video bajo demanda (VOD), la mayor parte del consumo de vídeo se hace bajo demanda, y los espectadores no tienen demasiada paciencia con la baja calidad, retardos por almacenamiento en búfer o tiempos de carga, de manera que nos hemos asegurado de prestar el mejor servicio en lo que respecta a satisfacción y calidad. El servicio proporciona alto rendimiento de entrega de medios en una la amplia variedad de tipos de red - fijo o móvil, a distintas velocidades de conexión.
  • Streaming live, el empaquetado del video utilizado en la solución, agiliza los flujos de trabajo de video streaming en vivo mediante el procesamiento de una sola transmisión en vivo para llegar a múltiples dispositivos y plataformas, utilizando los protocolos (HLS) para iOS y (HDS) para plataformas Android, con bitrate adaptativo en las plataformas basadas en Flash. También utilizamos los últimos formatos de streaming como MPEG-DASH.

Beneficios

  • Permiten compartir contenidos multimedia online, vídeos de transmisión en directo y bajo demanda.
  • Ofrecen contenido dinámico para los sitios de compra online.
  • Son compatibles con las soluciones de optimización del rendimiento web para juegos online y redes sociales.
  • Proporcionan una plataforma desde la que se distribuyen software y aplicaciones para instalaciones y actualizaciones basadas en la nube.
  • Proporcionan aplicaciones web a empresas con usuarios distribuidos en cualquier parte del mundo
  • Ofrecen contenidos adaptables para dispositivos móviles y contenidos multimedia que se acceden a través de una red móvil.

Preguntas frecuentes

1. ¿Por qué utilizar la CDN en mis sitios web?
Implementar su sitio web en la CDN conlleva múltiples ventajas en cuanto a tráfico y tasa de conversión. La Content Delivery Network permite acelerar la velocidad de su sitio web y llevar el contenido más cerca de sus visitantes, independientemente de su ubicación en el mundo, replicando en múltiples servidores.

2.¿Quién puede utilizar una CDN?
Especialmente adecuada para los profesionales con sitios web internacionales o que deseen desarrollar una actividad por todo el mundo sin tener que desplegar una infraestructura compleja, sin aumentar los gastos de operación y ahorrando con respecto al alojamiento actual.

3.¿Qué sucede si excedo el límite de tráfico de mi CDN?
El servicio sigue funcionando sin interrupciones más allá que se haya excedido el consumo estipulado en el contrato. A fin de mes se enviará el consumo excedente con el valor por GB acordado en el contrato.

Soluciones relacionadas

Contáctenos

Si desea saber más sobre nuestras soluciones, llámenos al al 0800-333-0800
o comuníquese con su Ejecutivo de Cuentas.

Arriba