VDC

Es un servicio de Nube Automatizado que permite a los clientes de Telefónica gestionar los recursos de un Datacenter a través de un portal web auto-servicio.
A través de este portal se gestionan máquinas virtuales, redes, Backup, etc. Servicio brindado desde el Data Center de Telefónica.

El Servicio de Virtual Datacenter de Telefónica es un servicio de nube automatizado cuyo objetivo principal es brindar a sus clientes la posibilidad de utilizar y consumir recursos de procesamiento y memoria a través de un portal web auto gestionable. Además se le suman los servicios de:

  • Almacenamiento
  • Backup
  • Conectividad
  • Firewall
  • Balanceo de Carga
  • Bases de Datos
  • Acceso seguro (VPN)

Beneficios

  • Servicio de alta disponibilidad, rápida implementación y fácilmente escalable.
  • Soporte 7 x 24 los 365 días del año.
  • Portal Web Auto gestionable.
  • Reducción de costos operativos.
  • Sin inversión inicial.

Detalle técnico

Telefónica ofrece una capacidad computacional con escalabilidad bajo demanda, compartiendo la infraestructura física de forma segura y transparente para el cliente, teniendo como conceptos facturables el procesamiento, la memoria y el almacenamiento entre otros.

A través del portal de Autogestión el cliente puede gestionar toda la solución. Podrá realizar diversas gestiones, desde dar de alta máquinas virtuales seleccionando de un catálogo el Sistema Operativo y Bases de Datos hasta la gestión de las redes, firewall, etc.

Preguntas frecuentes

1- ¿Cuál es la tecnología utilizada para virtualizar?
Telefónica utiliza la tecnología de Vmware para el servicio de Hosting 2.0.

2- ¿El servicio de Hosting 2.0 se conecta sólo a Internet?
No, este servicio puede conectarse a internet y/o a la red de datos MPLS.

3- ¿Existe un límite en los recursos?
No, el servicio puede escalar en base a las necesidades del cliente.

4- ¿Puedo interconectar esta solución con otros servicios de Telefónica?
Sí, puedo interconectarla con otras soluciones dentro del DC.

5- ¿Cómo es el soporte?
El soporte que brinda Telefónica es 7x24x365.

Soluciones relacionadas

Contáctenos

Si desea saber más sobre nuestras soluciones, llámenos al al 0800-333-0800
o comuníquese con su Ejecutivo de Cuentas.

Conozca su Equipo de Atención Comercial/Posventa