Contrato marco Móvil

Términos y condiciones vigentes – Servicio de Comunicaciones Móviles de Telefónica Móviles Argentina S.A. (“movistar” o “TMA” indistintamente)

1) Objeto
Los presentes términos y condiciones regirán la prestación del Servicio de Comunicaciones Móviles ("SCM" o “Servicio”), conforme lo dispuesto por la Resolución SC N° 490/97 ("el Reglamento"). La eventual conexión del SCM quedará supeditada a la aceptación de Movistar. Dicha aceptación, en caso de sucederse, se producirá mediante la activación del SCM. A todo evento, se aclara que la definición de “SCM” incluye los Servicios de Valor Agregado (“SVA”).

2) Áreas de Servicio
Movistar está facultada para prestar el Servicio de Telefonía Móvil-"STM"-, el Servicio de Radiocomunicación Móvil Celular –“SRMC”-, el Servicio de Comunicaciones Personales -"PCS"-, y Servicio de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA), conforme lo establecido en las Resoluciones SEyT No 35/96, SC No 18.325/99, SC No 18.324/99, SC No18.329/99, SC No18.952/99, SC No. 84/14 y 24/15. A los efectos de la Solicitud, los tres servicios integran el Servicio de Comunicaciones Móviles (en adelante el “SCM”). Declaro conocer y aceptar las condiciones tecnológicas del Servicio que solicito, así como sus facilidades, cobertura y posibilidades, conforme al asesoramiento personalizado brindado por Movistar. Asimismo, conozco que a la fecha la cobertura no abarca la totalidad del territorio nacional. Movistar prestará el SCM conforme a las normas de calidad de servicio establecidas en el marco regulatorio vigente.

3) Datos Personales
Autorizo a Movistar a recolectar mis datos personales, con la finalidad de promover y prestar los servicios contratados, innovar y mejorar los servicios que Movistar me ofrece, así como la oferta de productos y servicios que mejor se ajusten a tus necesidades y hábitos de consumo.

Asimismo, autorizo a Movistar y a las empresas del Grupo Telefónica a enviarme publicidad de sus productos y servicios. Al respecto, en mi carácter de titular de los datos personales podré solicitar en cualquier momento, el retiro o bloqueo, total o parcial de mi nombre de los bancos de datos a los que se refiere el artículo 27 inciso 3 de la Ley de Protección de Datos Personales n° 25.326 (“LPDP”). Adicionalmente, podré inscribirme en cualquier momento en el registro nacional “No Llame”, a los efectos de manifestar mi voluntad de no ser contactado por quien publicite, oferte, venda o regale bienes o servicios.

Movistar tratará mi información de manera licita, para la finalidad mencionada en el presente y con la más absoluta confidencialidad, comprometiéndose a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas de seguridad necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

Autorizo a Movistar para compartir mis datos personales a otras empresas del Grupo Telefónica en Argentina, con la finalidad de obtener de parte de dichas empresas servicios de atención al cliente en nuestra representación, y para que dichas empresas del Grupo Telefónica en Argentina me envíen propuestas comerciales relacionadas con servicios y/o productos prestados por ellas. Las empresas del Grupo Telefónica a las que cedemos los datos quedarán sujetas a las mismas obligaciones legales establecidas en la presente cláusula.

En mi carácter de titular de los datos personales tendré la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.

La Agencia Nacional de Acceso a la Información Pública, órgano de control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

En mi carácter de titular de los datos personales, podré en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial de mi nombre de los bancos de datos a los que se refiere el artículo Art. 27 inciso 3 Ley 25.326. Podré realizar los pedidos de retiro o bloqueo personalmente en las oficinas comerciales de Movistar, a través del *611 o bien mediante el envío de cartas a Av. Independencia 169, Planta Baja, CP 1099, CABA y Movistar procederá a cumplir con el pedido dentro de los 5 días hábiles de recibida la notificación.

4) Vigencia
La relación contractual originada a partir de la aceptación de los presentes términos y condiciones generales permanecerá vigente por tiempo indeterminado o hasta tanto Movistar o quien suscribe manifieste su voluntad de rescindirla, que deberá notificarse con una antelación de al menos 60 (sesenta) días a la fecha de rescisión. Se establece que no resulta de aplicación a la presente y la relación comercial derivada de la misma, lo dispuesto en el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, aprobado como Anexo I de la Resolución E 733/2017 dictada por el Ministerio de Modernización.

5) Cargo de conexión
Condición resolutoria. Cargo de Desbonificación. El cargo de conexión del SCM será bonificado en la medida que mantenga las siguientes condiciones de permanencia:

Menos de 6 meses: 0% de bonificación.
Entre 6 meses a 12 meses: 50% de bonificación
Entre 12 meses a 18 meses: 75% de bonificación
A partir del mes 18°: 100% de bonificación

Los plazos anteriores comenzarán a correr a partir de la fecha de la aceptación de los presentes términos y condiciones generales. En caso de solicitar la baja del Servicio, o Movistar dispusiera la resolución de la presente contratación por incumplimiento de alguna de mis obligaciones, o solicite el desbloqueo del Equipo adquirido, cambio del servicio a un plan de Pre-pago (en los casos de clientes Full y Control) deberé abonar el porcentaje de Cargo de Conexión que corresponda, el que me será informado por Movistar a través del 0800-333-0800 o en sus
oficinas comerciales.

6) Equipo
El equipo móvil celular afectado al SCM (el “Equipo”) podrá ser provisto por mi parte o entregado por Movistar. A los efectos de esta cláusula, por Equipo se entenderá también a la SIM Card Chip Movistar y a los accesorios (tales como cargadores y baterías) provistos con dicho Equipo.

6.1) Equipo provisto por Movistar
El Equipo provisto por Movistar me será entregado en las condiciones de garantía de fabricación, obrando el presente como suficiente recibo. Una vez recibido el Equipo, la aceptación y recepción del Equipo será irrevocable.

6.2) Equipo provisto por el Cliente
Garantizo a Movistar que el Equipo cuyos datos obran en la Solicitud es de mi legítima propiedad y solicito Movistar que el Equipo sea reprogramado para su conexión al SCM. Movistar no asumirá responsabilidad alguna referida al funcionamiento del Equipo reprogramado. Conozco y acepto que podrían existir limitaciones para la activación de los servicios de valor agregado por causa de las características y modelo del Equipo reprogramado. Movistar podrá realizar un chequeo del Equipo habilitado en cualquier momento. Si luego de dicho chequeo surgiera algún impedimento respecto al Equipo reprogramado, o el mismo se encontrare denunciado como extraviado, robado o hurtado, Movistar me contactará con el fin de regularizar la situación y eventualmente dar de baja la línea, en virtud de lo establecido en la normativa vigente. Movistar no será responsable por la conexión de equipos o accesorios que no fueren provistos por Movistar y que no estuvieren amparados por las garantías ofrecidas por Movistar. Movistar podrá abstenerse de prestar o podrá suspender el SCM si mi parte pretendiere conectar o conectare Equipos que no cumplieren con lo establecido en el artículo 17° del Reglamento o lo detallado en esta Solicitud; no estuvieren acompañados de la factura de compra, de la constancia aduanera de ingreso al país o cualquier otra documentación que acredite la propiedad del Equipo; o que estuvieren registrados como "negativos" (equipos robados, hurtados o extraviados) -tanto en los archivos de Movistar como en los de otras empresas prestadoras de SCM-. De interrumpirse o darse de baja el SCM por estos motivos, deberé abonar la totalidad de los cargos generados por el uso del

6.3) Uso del Equipo
Será mi obligación notificar a Movistar, en forma inmediata, sobre cualquier desperfecto que perjudique la normal prestación del SCM. Si realizare re-programaciones del Equipo no adquirido a Movistar o cuya garantía hubiere expirado, Movistar no tendrá responsabilidad alguna por su funcionamiento. Movistar podrá exigirme el cambio o reparación de mi Equipo, si considerare que su uso pudiera causar algún daño o interferencia a la red del SCM y podrá suspender temporalmente el SCM hasta la normalización del Equipo. La remoción de partes o piezas, trabajos de mantenimiento o cualquier modificación o alteración del Equipo provisto por Movistar será efectuada exclusivamente por un empleado de Movistar o persona o agente autorizado especialmente al efecto por ésta o por la garantía legal otorgada. En caso contrario, caducará automáticamente cualquier garantía a mi favor, incluso la del fabricante. Si el Equipo fuere robado o hurtado o se hubiere extraviado seré responsable por cualquier cargo derivado de su uso hasta que denunciare tal hecho a Movistar. Será mi obligación notificar en forma inmediata a Movistar el robo, hurto o extravío del Equipo, a través de los mecanismos dispuestos para tal fin. La línea será suspendida hasta que solicite una nueva SIM CARD. Hasta entonces, tendré la obligación de abonar cualquier factura generada por la línea robada, hurtada o extraviada.

6.4) Bonificación sobre el equipo y/o SCM
En el supuesto que adquiera equipamiento y/o SCM con una bonificación sobre su precio o precio promocional, su bonificación se encontrará sujeta, durante el plazo mínimo de venticuatro (24) meses –desde la adquisición del equipamiento y/o servicio en cuestión- y respecto la línea asociada al mismo: i) Al mantenimiento vigente del SCM contratado;ii) En casa de adquisición de equipo, el mismo estará afectado únicamente al SCM brindado por
Movistar, sin desbloqueo del mismo; y/o iii) No efectuar modificación del plan a prepago o plan con abono inferior al contratado. En caso de no cumplirse lo indicado anteriormente, acepto y tendré la obligación de abonar el costo equivalente a la bonificación recibida. Lo indicado en esta cláusula me será aplicable sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones asumidas en la cláusula 5) de los Términos y Condiciones.

7) Condiciones de prestación del SCM
7.1) Modalidades del SCM
Las características, alcances y precios del plan de servicio solicitado figuran en el Resumen de Cuenta y en www.movistar.com.ar.

7.1.1) FULL
Está compuesto por un abono mensual que puede, o no, incluir minutos (uso de la red del SCM). En caso de que posea un Plan Movistar Full, deberé pagar mensualmente y por adelantado todos los cargos que me correspondan como asi tambien los SVA que contrate según ofertas vigentes excepto los siguientes, que podrán facturados a mes vencido: a) los consumos del Servicio que exceda el previsto en el plan solicitado; d) los consumos por uso del Servicio en otras áreas de cobertura en donde se encuentre vigentes los acuerdos que me permitan como Cliente de Movistar la utilización del Servicio en el respectivo área; d) los impuestos, tasas y contribuciones nacionales, provinciales o municipales existentes o que se establecieren en el futuro.

7.1.2) PREPAGO
Utilización del SCM mediante la compra previa de minutos de comunicación, los que se acreditarán en una cuenta especial asignada a la línea (el “Crédito”). En caso de que posea un Plan Movistar Prepago, el Crédito me habilitará para hacer y recibir llamadas con cargo, descontándose del dicho Crédito, según el precio y plan contratados y la reglamentación que estuviera vigente, los minutos de llamadas salientes y entrantes con cargo; los cargos por llamados realizados a otros móviles; y las llamadas de larga distancia nacional e internacional y el roaming internacional. Se facturará por minuto, por lo que la fracción de minuto será considerada minuto completo. Podré obtener el Crédito a través de la compra y carga de tarjetas Movistar prepagas, o por otros medios electrónicos de recarga habilitados por Movistar. La duración del Crédito dependerá del monto recargado, en cuyo caso el medio de recarga podrá indicar su plazo, sin perjuicio de que dicha información estará disponible en los canales de Atención al Cliente de Movistar o en las tarjetas Movistar prepagas. En caso de efectuar recargas por distintos montos, el plazo que se respetará será el de la mayor recarga efectuada. Una vez vencido el plazo estipulado en cada recarga, la validez del Crédito no utilizado caducará y no existirá derecho a reclamo alguno. En el eventual caso que no hubiere consumido la totalidad del Crédito, existirá un plazo adicional de 270 (doscientos setenta) días contados a partir de la expiración del Crédito para la carga de nuevos créditos; caso contrario Movistar quedará facultada a dar de baja el SCM. Durante dicho plazo, podré seguir recibiendo llamadas que deban ser pagadas por quien llama (“CPP”).

7.1.3) CONTROL
Es un sistema prepago que está compuesto por un abono mensual fijo (el “Crédito Mensual”), gastos administrativos, y los SVA contratados, con o sin cargo adicional. En caso de que posea un Plan Movistar Contrato, se debitarán de mi Crédito Mensual el precio de las llamadas originadas en el Equipo, servicios de mensajería y otros servicios, y las llamadas recibidas que correspondan a servicios donde no se encontrare implementado el CPP. Podré disponer del Crédito Mensual desde el día posterior a la fecha de emisión de la factura y este tendrá validez hasta la fecha de emisión de la próxima factura. Una vez alcanzado el límite del Crédito Mensual, el SCM será restringido, y podré recibir únicamente llamadas CPP. Para usar el SCM cuando se agote el Crédito Mensual antes de la fecha de cierre del período en que fue facturado, podré acreditar nuevos importes mediante la compra de tarjetas Movistar prepagas o por medios electrónicos de recarga. En el eventual caso que contare con saldos disponibles originados por la recarga con tarjetas o medios electrónicos de recarga en meses anteriores al del comienzo de un nuevo período de facturación, los consumos comenzarán a descontarse del Crédito Mensual y, una vez agotado el mismo, recién se descontará del saldo prepago cargado con anterioridad (siempre
que se encontrare vigente dicho saldo prepago).

7.1.4) Internet Móvil
El servicio Internet móvil posee una cobertura 4G/3G/2G como pueden ser nuevas tecnologías determinada para navegar en Argentina que se encuentra disponible en www.movistar.com.ar. Dependiendo del plan contratado podrá ver disminuida la velocidad de navegación superado los limites que movistar defina y comunique en
www.movistar.com.ar. Podré utilizar el chip que posea el módem para Internet móvil en mi Equipo para servicio de
voz. En dicho caso, deberé abonar los precios de comunicación detallados en el Resumen de Cuenta. Los costos por Roaming tampoco están incluidos en el precio de los servicios de voz, SMS e INTERNET MÓVIL para el caso que utilice servicios de datos o voz fuera de Argentina.

7.1.5) CONTROL Y PREPAGO
– Términos y condiciones comunes

7.1.5.1.) El SCM se suspenderá automáticamente si el Crédito se hubiere terminado; sin
perjuicio de ello podré realizar llamadas de emergencia y recibir llamadas CPP.

7.1.5.2) ​Los saldos existentes no serán transferibles ni reembolsables ni acumulables entre
líneas o cuentas ni de un mes a otro.

7.1.5.3) Estas modalidades pueden tener ciertas limitaciones en SVA o estar inhabilitadas
para el uso del roaming internacional.

7.2) Facturación del SCM
7.2.1) Llamadas salientes
La tasación de una llamada comienza desde que se presiona SEND (inicio de llamada) y finaliza cuando se presiona END (finalización de llamada), siempre y cuando el destino conteste. Se considerará que la llamada ha sido exitosa cuando conteste alguna persona o la llamada sea atendida por un contestador u otro medio electrónico.

7.2.2) Llamadas entrantes Movistar facturará las llamadas entrantes de acuerdo a la modalidad contratada por el Cliente, según se detalla a continuación: (i) Modalidad CPP (“Abonado Llamante Paga”) para los llamados entrantes que constituyan excepciones al CPP conforme las normas vigentes (por ej. entrantes de telefonía pública); (ii) Modalidad MPP" ("Llamadas Entrantes Con Cargo"): todas las llamadas que reciba y efectúe su línea.
El SCM será activado bajo la modalidad de facturación CPP a menos que el Cliente solicitare la modalidad MPP.

7.3) Condiciones especiales GSM
En la tecnología GSM, la línea estará asociada a un Chip Movistar. Si el Equipo no hubiere sido provisto por Movistar y se encontrare imposibilitado de funcionar en la red de esta última, ya fuere por limitaciones técnicas o por bloqueo de otra operadora, Movistar quedará eximida de toda responsabilidad. Movistar podrá realizar las modificaciones necesarias para la mejora del servicio de GSM sobre la SIM Card Chip Movistar de su propiedad, referidas a parámetros de configuración y software, y mantendrá informado al Cliente sobre las modificaciones realizadas. El SCM no será compatible con otros servicios que no fueran los informados por Movistar en su sitio web www.movistar.com.ar.

7.4) Número de Abonado
En caso de ser necesario y ​de acuerdo a la normativa vigente (artículo 40 del Reglamento), Movistar podrá modificar el número de abonado asignado.

8) Servicios accesorios al SCM
8.1) Servicios de Valor Agregado (“SVA”)
Movistar me prestará los servicios de valor agregado que solicite (entre los cuales se encuentra el de Acceso a Internet, cualquiera sea su denominación comercial) al momento de la firma de los presentes términos y condiciones generales o, luego, telefónica, personalmente o vía web, y conforme el procedimiento que Movistar establezca para cada uno de los SVA y su licencia habilitante. Movistar podrá interrumpir, en forma temporaria o indefinida, cuando razones de naturaleza técnica o comercial así lo ameriten, uno o más SVA, previa notificación, conforme la cláusula 11, sin derecho a reclamo alguno por mi parte.

8.2) Servicios de mensajería
Los mensajes nuevos, aquellos que hubiere guardado, los escuchados aunque no guardados ni borrados, se borrarán en forma automática a los 3 (tres) días de grabados. La capacidad es de hasta 20 (veinte) mensajes. Los mensajes tienen una duración de hasta dos minutos. Movistar no está obligada a facilitar al Cliente copia de los mensajes.

8.3) Garantía Movistar
Es un servicio optativo si el Cliente fuere propietario del Equipo; y obligatorio, si el Equipo fuere de propiedad de Movistar. Consiste en un seguro ofrecido por Movistar, a través de una compañía de seguros. Cubre exclusivamente dentro de la República Argentina: servicio técnico por fallas técnicas, desperfectos y daños al Equipo, como así también su robo o hurto (exceptuando los accesorios del Equipo).

No cubre:
(i) el mal funcionamiento, roturas o destrucción total del Equipo provocados por intervención
de terceros ajenos al servicio técnico de Movistar o servicio oficial autorizado,
(ii) el desgaste del Equipo originado por su uso normal
(iii) los accesorios.

Si el Equipo fuera provisto por el cliente, el servicio de Garantía Movistar estará sujeto al previo análisis del Equipo, por parte del servicio técnico de Movistar. Si el servicio de Garantía Movistar fuera contratado en forma telefónica, atento a que Movistar no tiene posibilidades de verificar el estado del Equipo, Movistar se reserva el derecho de requerirme el pago anticipado de 12 (doce) meses del precio de la Garantía Movistar, o de solicitarme la verificación del estado del Equipo, en forma previa a la contratación. La Garantía Movistar será únicamente aplicable respecto del Equipo que se encuentre registrado en el sistema de gestión y asociado al mi número de abonado. Si realizare un cambio de Equipo, deberé requerir nuevamente el servicio de Garantía. El cambio de gama del Equipo implicará una modificación automática en el valor del servicio de Garantía Movistar que se verá reflejado en mi facturación mensual.

8.3.1) Reparaciones por mal funcionamiento. Destrucción total
Movistar reparará el Equipo a través del servicio técnico Movistar o servicio oficial autorizado, dentro de las posibilidades técnicas de reparación, de acuerdo al estado del Equipo y a la cobertura de garantía contratada por mi. Si el plazo de reparación del Equipo demandare más de 2 (dos) días hábiles, Movistar podrá proveerme, sujeto a disponibilidad de stock y sin cargo alguno, en concepto de préstamo, un Equipo reacondicionado. Movistar podrá reemplazar todos o algunos de los componentes del Equipo. Si el Equipo a reparar hubiere sido discontinuado y no pudiere ser reparado por falta de componentes, Movistar me entregará un Equipo de similares características, nuevo o reacondicionado, según disponibilidad de stock. En el proceso de reparación o en cualquier intervención sobre el Equipo podrán perderse los datos de las memorias y archivos incorporados al Equipo por lo que se recomienda su copia previa a la entrega del Equipo. Movistar no será responsable por la eliminación de datos durante la reparación del Equipo.

8.3.2) Reposición por robo o hurto
El reemplazo del Equipo, por uno idéntico o, para el caso en que el Equipo haya sido discontinuado, por uno de similares características - nuevo o reacondicionado, según disponibilidad de stock-, se realizará previo pago por parte del Cliente de la franquicia correspondiente, que no excederá del 50% (cincuenta por ciento) del precio de lista del Equipo, al momento de efectuarse la reposición. El seguro no operará en caso de extravío o pérdida del Equipo o de robo, hurto, extravío o pérdida de baterías y accesorios.

8.3.3) Condiciones
A los fines de poder hacer uso de la Garantía Movistar precedente, deberé, bajo pena de
caducidad de la Garantía Movistar:
(i) estar al día en el pago de las facturas o cargos correspondientes,
(ii) denunciar a Movistar dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de producido el robo o hurto del Equipo;
(iii) no haber permitido la remoción, trabajos de mantenimiento o cualquier modificación o alteración del Equipo por terceros no autorizados por Movistar; y
(iv) cumplir con los requisitos establecidos en los términos y condiciones del seguro que se entregan por separado al contratarlo. Las condiciones impuestas en el inciso (i) precedente no serán aplicables durante el plazo de vigencia de la garantía legal del fabricante de 6 (seis) meses.

9.1) Cargos de Facturación. Pagos
La facturación del SCM, tanto de los cargos fijos como del consumo, será en pesos argentinos y Movistar podrá cambiar el nombre de los conceptos si que esto signifique modificar los incluidos de los mismos sin aviso. Movistar facturará las llamadas a los números que comiencen con los prefijos 0822 y 0823. Las llamadas a esos números estarán habilitadas únicamente dentro de mi Área Local Móvil. Movistar podrá establecer un límite de crédito para mi consumo y requerirme el pago anticipado de los cargos mensuales que no se facturen por adelantado si dicho límite fuere superado. Dicho límite de crédito será el promedio de consumo de los 3 (tres) meses inmediatos anteriores al considerado. Podré objetar las facturas que Movistar emita dentro de los cinco (5) días corridos contados a partir de la fecha de su vencimiento. Podré realizar los pagos en los lugares y modalidades autorizados que se encuentran detallados al dorso de la factura. Cuando Movistar facturare servicios prestados por terceros, lo hará a los precios fijados por éstos, más los impuestos correspondientes y en las condiciones previstas por la reglamentación vigente. Los conceptos de Roaming Internacional serán expresados en dólares estadounidenses
convertidos en pesos argentinos según la cotización, tipo vendedor, del Banco de la Nación Argentina (BNA) del día anterior de fecha de facturación. Los precios de Larga Distancia Internacional serán en Dólares Estadounidenses y se facturarán en Pesos al tipo de cambio 6 Negocio Móvil vendedor del BNA, del día anterior al de la facturación. Independientemente de la variación indicada, Movistar podrá trasladarme los cambios directos o indirectos que en materia de impuestos, tasas y contribuciones, nacionales, provinciales o municipales se produzcan y los
mayores costos como consecuencia de modificaciones legales o regulatorias. Acepto tener la obligación de efectuar e imputar los pagos de las correspondientes facturas, conforme lo establecido en los Términos y Condiciones, a través del Portal de Autogestión, ingresando a www.telefonicapagos.com.ar, previa creación del correspondiente usuario al respecto. A través del Portal de Autogestión, podré acceder a Interbanking para realizar transferencias bancarias y/o confeccionar boletas de depósitos para abonar en efectivo o cheque. Ante la falta de imputación de un pago efectuado por mi parte, Movistar podrá proceder, con independencia de los servicios contratados, a la imputación del mismo a los importes adeudados con mayor antigüedad o la que oportunamente Movistar me comunique.

10) Mora. Interrupción del Servicio. Reconexión en caso de baja
Si no abonare en término cualquier factura, Movistar dará cumplimiento a lo establecido en el título V del Reglamento, “Suspensión y baja del servicio”, referido al derecho de suspender y posteriormente dar de baja el servicio en caso de incumplimiento en la obligación de pago. Ello, sin lugar a reclamo o indemnización alguna por mi parte. La mora se producirá en forma automática sin necesidad de interpelación, devengándose a favor de Movistar los intereses compensatorios y punitorios de una vez y media la tasa de descubierto del Banco de la
Nación Argentina. En caso de desconexión por cualquier causa imputable al Cliente, si éste deseare conectar nuevamente el Equipo al SCM, deberá pagar, cómo cargo de reconexión, hasta el 50 % del Cargo de Conexión vigente al momento de su implementación y cualquier otra deuda pendiente con Movistar. Interrumpido el SCM, si el Cliente fuere titular de 2 (dos) o más líneas y/o cuentas del SCM, Movistar podrá suspenderlas, siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 33 del Reglamento. Si el Cliente efectuare pagos con un cheque que fuera rechazado por cualquier causa no imputable a Movistar, el Cliente deberá pagar las facturas adeudadas con más los
intereses, que se incluirán en la siguiente factura. Los pagos con cheque se considerarán aceptados cuando sean acreditados en la cuenta de Movistar.

11) Modificaciones. Facultad de rescisión
Movistar notificará con al menos treinta (30) días de antelación a su entrada en vigencia, mediante factura, nota adjunta, SMS (mensaje de texto), correo electrónico a la casilla que informo en la presente o a la que indique en el futuro a Movistar, toda modificación de los precios, términos y condiciones de la Solicitud, y/o la prestación del SCM. Si no estuviera de acuerdo con la modificación podré, dentro del plazo de notificación otorgado, rescindir sin
cargo alguno el SCM.

12) Cesión. Condiciones. Aceptación. Rechazo
Acepto que la cesión de los derechos y obligaciones emergentes de los presentes términos y condiciones generales a terceros, sin la previa conformidad de Movistar y la aceptación por parte del cesionario de las condiciones crediticias del cedente no está permitida. La emisión de la factura a nombre del cesionario implicará la aprobación por parte de Movistar de la cesión. Aprobada la cesión, seré responsable por el saldo que arrojare la cuenta relativa al SCM a la fecha de la cesión y de todo otro cargo que no hubiera sido facturado pero que tuviere causa anterior a la fecha de la cesión (por ejemplo, Roaming). La cesión del SCM se
hará según lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento.

13) Responsabilidad
Movistar no será responsable por daños y perjuicios, lucro cesante o cualquier otro daño emergente, la suspensión, interrupción o uso dado por mi parte al SCM, por cualquier causa. En caso de daños directos ocasionados por la acción u omisión culposa de MOVISTAR, por y en ocasión de la prestación del SERVICIO, MOVISTAR tendrá como límite de su responsabilidad, por todo concepto y por la totalidad de la vigencia de la presente Propuesta un (1) abono mensual efectivamente abonado por el Cliente, previa debida acreditación del daño que invoque. Seré responsable por el uso del Equipo por terceros mientras no denuncie el robo, hurto o extravío del Equipo en forma telefónica, personal, o por escrito.

14) Domicilios. Jurisdicción. Impuestos
Constituyo el domicilio electrónico especial en __, mediante el cual podré solicitar nuevos productos y servicios en el marco del presente a Movistar. Movistar me podrá enviar todas las facturas a ese domicilio, nuevos productos y servicios, y cualquier otra comunicación en el marco y en ocasión del SCM. Movistar constituye a todos los efectos legales domicilio especial en Independencia 169, Planta Baja, Ciudad de Buenos Aires. Acepto someter toda cuestión que se suscitare con motivo de la presente contratación o el SCM a los Tribunales Comerciales con asiento en la Ciudad de Buenos Aires. Eventualmente, en el supuesto que el presente instrumento sea susceptible de pago de impuesto de sellos, las Partes acuerdan que abonarán el mismo por mitades.

15) Cumplimiento de las Leyes Anticorrupción
15.1 El CLIENTE se compromete, reconoce y garantiza que:
a) Tanto el CLIENTE, como cualquiera de las sociedades o personas que la controlan, así como las filiales del CLIENTE, sus socios, directivos, administradores, empleados y agentes relacionados de alguna manera con el Compromiso Relevante[1], cumplirán en todo momento durante el Compromiso Relevante (incluyendo, en su caso, la adquisición de los productos y/o contenidos que estuvieren relacionados con el suministro de bienes y/o prestación de servicios objeto de esta Propuesta) con todas las leyes, estatutos, reglamentos y códigos aplicables en materia de lucha contra la corrupción, incluyendo, en cualquier caso y sin limitación, la Ley de los Estados Unidos sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (colectivamente, “Normativa sobre Lucha contra la Corrupción”); b) Con relación al Compromiso Relevante, ni el CLIENTE ni ninguna de las sociedades o personas que la controlan, ni las filiales del CLIENTE, sus socios, directivos, administradores, empleados y agentes, ofrecerán, prometerán o entregarán, ni a la fecha de entrada en vigor de la presente Propuesta han ofrecido, prometido o entregado, directa o indirectamente, dinero u objetos de valor a (i) ningún “Funcionario Público”[2] a fin de influir en actuaciones
de la autoridad o institución pública o, de alguna forma, de obtener una ventaja indebida; (ii) cualquier otra persona, si se tiene conocimiento de que todo o parte del dinero u objeto de valor será ofrecido o entregado a un Funcionario Público para influir en actuaciones de la autoridad o institución pública o, de alguna forma, obtener una ventaja indebida, o (iii) a cualquier otra persona, a fin de inducirle a actuar de manera desleal o, de cualquier modo, inapropiada; c) El CLIENTE conservará y mantendrá libros y registros financieros precisos y razonablemente detallados con relación a este Acuerdo y el Compromiso Relevante; d) El CLIENTE dispone de, y mantendrá en vigor durante la vigencia de esta Propuesta, políticas o procedimientos propios para garantizar el cumplimiento de la Normativa sobre Lucha contra la Corrupción, y suficientes para asegurar razonablemente que cualquier violación de dicha Normativa sobre Lucha contra la Corrupción se prevendrá, detectará y disuadirá; e) El CLIENTE comunicará de inmediato a TELEFONICA el eventual incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones descritas en los párrafos (a), (b) y (c) de esta Cláusula. En dicho caso de incumplimiento, TELEFONICA se reserva el derecho a exigir al CLIENTE la inmediata adopción de medidas correctivas apropiadas. f) A efectos aclaratorios, las manifestaciones, garantías y compromisos del CLIENTE recogidos en esta cláusula 15.1 serán aplicables de manera íntegra a cualesquiera terceros sujetos al control o influencia del CLIENTE, o que actúen en nombre del CLIENTE, con relación al Compromiso Relevante; de forma que el CLIENTE manifiesta que ha adoptado las medidas razonables para asegurar el cumplimiento de lo anterior por parte de dichos terceros. Asimismo, ningún derecho u obligación, así como ningún servicio a ser prestado por el CLIENTE, con relación al Compromiso Relevante, será cedido, transferido o subcontratado a cualquier tercero sin el previo consentimiento por escrito de TELEFONICA;
g) El CLIENTE certificará que cumple con esta Cláusula 15.1 periódicamente, según sea requerido por TELEFONICA.
15.2Incumplimiento. a) El incumplimiento de esta cláusula se considerará un incumplimiento grave de esta
Propuesta. En el caso de producirse dicho incumplimiento, salvo que el mismo fuera corregido según lo dispuesto en el apartado 15.1.(e) de la presente Cláusula, esta Propuesta podrá ser inmediatamente suspendida o resuelta por TELEFONICA, y cualquier reclamación de pago del CLIENTE podrá ser desestimada por TELEFONICA.
b) En la medida en que la Ley lo permita, el CLIENTE indemnizará y mantendrá indemne a TELEFONICA de todas y cada una de las reclamaciones, daños y perjuicios, pérdidas, penalizaciones y costes (incluyendo, sin limitación, los honorarios de abogados) y de cualquier gasto derivado de o relacionado con un incumplimiento por parte del CLIENTE de sus obligaciones contenidas en el apartado 15.1 de la presente Cláusula.

15.3 TELEFONICA tendrá el derecho de auditar el cumplimiento por parte del CLIENTE de sus obligaciones y manifestaciones recogidos en el apartado 15.1 de la presente Cláusula. El CLIENTE cooperará totalmente en cualquier auditoría, revisión o investigación realizada por, o en nombre de TELEFONICA.