Cumplimiento de las Leyes Anticorrupción

1.1 El CLIENTE se compromete, reconoce y garantiza que:

a) Tanto el CLIENTE, como cualquiera de las sociedades o personas que la controlan, así como las filiales del CLIENTE, sus socios, directivos, administradores, empleados y agentes relacionados de alguna manera con el Compromiso Relevante[1], cumplirán en todo momento durante el Compromiso Relevante (incluyendo, en su caso, la adquisición de los productos y/o contenidos que estuvieren relacionados con el suministro de bienes y/o prestación de servicios objeto de esta Propuesta) con todas las leyes, estatutos, reglamentos y códigos aplicables en materia de lucha contra la corrupción, incluyendo, en cualquier caso y sin limitación, la Ley de los Estados Unidos sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (colectivamente, “Normativa sobre Lucha contra la Corrupción”);

b) Con relación al Compromiso Relevante, ni el CLIENTE ni ninguna de las sociedades o personas que la controlan, ni las filiales del CLIENTE, sus socios, directivos, administradores, empleados y agentes, ofrecerán, prometerán o entregarán, ni a la fecha de entrada en vigor de la presente Propuesta han ofrecido, prometido o entregado, directa o indirectamente, dinero u objetos de valor a (i) ningún “Funcionario Público”[2] a fin de influir en actuaciones de la autoridad o institución pública o, de alguna forma, de obtener una ventaja indebida; (ii) cualquier otra persona, si se tiene conocimiento de que todo o parte del dinero u objeto de valor será ofrecido o entregado a un Funcionario Público para influir en actuaciones de la autoridad o institución pública o, de alguna forma, obtener una ventaja indebida, o (iii) a cualquier otra persona, a fin de inducirle a actuar de manera desleal o, de cualquier modo, inapropiada;

c) El CLIENTE conservará y mantendrá libros y registros financieros precisos y razonablemente detallados con relación a este Acuerdo y el Compromiso Relevante;

d) El CLIENTE dispone de, y mantendrá en vigor durante la vigencia de esta Propuesta, políticas o procedimientos propios para garantizar el cumplimiento de la Normativa sobre Lucha contra la Corrupción, y suficientes para asegurar razonablemente que cualquier violación de dicha Normativa sobre Lucha contra la Corrupción se prevendrá, detectará y disuadirá;

e) El CLIENTE comunicará de inmediato a Telefónica de Argentina S.A. y/o Telefonica Móviles Argentina S.A. (en adelante denominadas como MOVISTAR) el eventual incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones descritas en los párrafos (a), (b) y (c) de esta Cláusula. En dicho caso de incumplimiento, MOVISTAR se reserva el derecho a exigir al CLIENTE la inmediata adopción de medidas correctivas apropiadas.

f) A efectos aclaratorios, las manifestaciones, garantías y compromisos del CLIENTE recogidos en esta cláusula 1.1 serán aplicables de manera íntegra a cualesquiera terceros sujetos al control o influencia del CLIENTE, o que actúen en nombre del CLIENTE, con relación al Compromiso Relevante; de forma que el CLIENTE manifiesta que ha adoptado las medidas razonables para asegurar el cumplimiento de lo anterior por parte de dichos terceros. Asimismo, ningún derecho u obligación, así como ningún servicio a ser prestado por el CLIENTE, con relación al Compromiso Relevante, será cedido, transferido o subcontratado a cualquier tercero sin el previo consentimiento por escrito de MOVISTAR;

g) El CLIENTE certificará que cumple con esta Cláusula 1.1 periódicamente, según sea requerido por MOVISTAR.

1.2 Incumplimiento.

a) El incumplimiento de esta cláusula se considerará un incumplimiento grave de esta Propuesta. En el caso de producirse dicho incumplimiento, salvo que el mismo fuera corregido según lo dispuesto en el apartado 1.1.(e) de la presente Cláusula, esta Propuesta podrá ser inmediatamente suspendida o resuelta por MOVISTAR, y cualquier reclamación de pago del CLIENTE podrá ser desestimada por MOVISTAR.

b) En la medida en que la Ley lo permita, el CLIENTE indemnizará y mantendrá indemne a MOVISTAR de todas y cada una de las reclamaciones, daños y perjuicios, pérdidas, penalizaciones y costes (incluyendo, sin limitación, los honorarios de abogados) y de cualquier gasto derivado de o relacionado con un incumplimiento por parte del CLIENTE de sus obligaciones contenidas en el apartado 1.1 de la presente Cláusula.

1.3 MOVISTAR

Tendrá el derecho de auditar el cumplimiento por parte del CLIENTE de sus obligaciones y manifestaciones recogidos en el apartado 1.1 de la presente Cláusula. El CLIENTE cooperará totalmente en cualquier auditoría, revisión o investigación realizada por, o en nombre de MOVISTAR.