Wireless VPN

Wireless VPN es un servicio de Datos Móviles de Telefónica para sus clientes Corporativos basado en la Red de Movistar, que permite la conexión directa y transparente a internet utilizando nuestra red móvil protegida con Firewalls.

Wireless VPN 4G es un servicio, para Clientes Corporativos, que permite la conexión a una red MPLS utilizando nuestra red móvil y fija, permitiendo integrarlas y segurizar la información de extremo a extremo.
Nota: el acceso a cada tipo de Red GSM (GPRS, EDGE, 3G o 4G), no solo depende de las características del móvil, sino también de la tecnología de la Celda a la cual tributa. Solicitar cobertura actualizada de la Red EDGE, 3G y 4G, dado que se encuentran en constante crecimiento.

Detalle técnico

Beneficios

  • Optimización BW.
  • Alcance de Cobertura 4G.
  • Despliegue eficiente.
  • Bajo costo de Implementación.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es un APN?
Para enrutar los datos a través de la Red GPRS/EDGE/3G/4G se precisa de un Gateway que especifique el camino que deben seguir los datos dentro de la red. Este Gateway es denominado APN. Los APN son exclusivos de cada Operador.

2. ¿Qué es un APN DEDICADO?
Este es el esquema empleado para el acceso a Internet a través de un APN Dedicado al cliente.
El direccionamiento IP será privado y estático, y será definido por el cliente.

3. ¿Cómo es el acceso y la calidad de servicio?
Todos los dispositivos móviles, están en un medio compartido con la radio Base. Esto significa que no tienen garantizado un BW individual para acceder a la Red de Movistar. Es por ello que la velocidad de acceso a la Red Móvil, estará fuertemente vinculado con la cantidad de móviles en la Radio Base.
La Red Móvil GPRS, EDGE, 3G y 4G (actual) no soportan calidades de servicio (QoS). Con esto, las marcas que pudieran realizar los terminales móviles, serán ignoradas (no se prioriza tipo de trafico) en la Red de Movistar hasta alcanzar el APN. Una vez que el tráfico ingrese a la Red IP de Telefónica será remarcado (tenga o no marcas anteriores) con el siguiente criterio:
Todo el tráfico que accede a los APN cliente_x.tempresas será remarcado como ORO.
Nota: este marcado de tráfico, solo es válido en la Red IP de Telefónica Empresas, donde la Red prioriza diferente tipo de tráfico.

4. ¿Cómo es la cobertura del servicio?
La Cobertura de Red, debe entenderse en todo momento como Cobertura Outdoor en las ciudades. Esta cobertura no incluye las afueras de las ciudades ni las rutas que las vinculan. Se puede conocer la cobertura de Red actual de Movistar, ingresando a http://www.movistar.com.ar

Soluciones relacionadas

Contáctenos

Si desea saber más sobre nuestras soluciones, llámenos al al 0800-333-0800
o comuníquese con su Ejecutivo de Cuentas.

Conozca su Equipo de Atención Comercial/Posventa