Cyberthreats

Servicio de prevención de ciberamenazas

CyberThreats ayuda a prevenir, detectar y responder de manera continua a potenciales ciberamenazas que pueden suponer un fuerte impacto en el negocio de las organizaciones. Gracias a su modelo holístico de gestión de riesgos, cubre todas las fases del ciclo de vida de una ciberamenaza.

CyberThreats es un servicio basado en la ciberinteligencia para la detección proactiva y respuesta ágil de
ciberamenazas. Lo que lo diferencia de otros servicios tradicionales de seguridad, es la capacidad para integrar,
evaluar y transformar grandes cantidades de datos en información procesable que permita al cliente
anticiparse y gestionar eficazmente posibles escenarios de riesgo.
Está diseñado y enfocado a organizaciones que necesitan protegerse frente a un amplio rango de
ciberamenazas, tales como:

  • Fugas de información, hacktivismo, brechas de seguridad, robo de credenciales y otras fuentes de disrupción de negocio.
  • Uso no autorizado de marca, contenido ofensivo, counterfeit y otro tipo de amenazas que supongan un daño irreparable en su imagen y reputación.
  • Ataques derivados del fraude online como phishing, pharming, malware, carding o aplicaciones móviles
    sospechosas.

Ficha de producto

  • Inteligencia procesable: exploración y recopilación de una amplia gama de datos procedentes de fuentes de información públicas y privadas, para su posterior análisis, monitorización y enriquecimiento de los mismos.
  • Detección de amenazas y respuesta de incidentes: engloba todas las fases del ciclo de vida de una ciberamenaza, esto es, la identificación proactiva, evaluación, mitigación y erradicación de ataques finalizando con un proceso de consolidación, mejora continua y reporting.
  • Entrega de valor añadido a través de alertas en tiempo real de las amenazas * detectadas, informes de seguimiento, de tendencias, sectoriales o investigaciones ad hoc elaboradas por nuestro experto equipo de analistas de inteligencia.

Beneficios

  • Reduce costes al identificar y resolver de manera temprana ataques potenciales que podrían suponer un impacto económico y reputacional hacia la organización.
  • Visión global end-to-end aportando un enfoque proactivo orientado a la anticipación, detección y respuesta contra el cibercrimen.
  • IMonitorización 24x7 gracias a nuestro experto equipo de profesionales y analistas de inteligencia especializados en ciberseguridad (CyberSOC).
  • Accesibilidad y sencillez a través de un portal online ofreciendo un punto de control unificado, centralizando toda la información.

Preguntas frecuentes

1. ¿Contra qué tipo de amenazas puede proteger a mi empresa?
El servicio incluye distintos módulos que detectan potenciales ciberamenazas, agrupadas según las siguientes categorías: Uso no Autorizado de Marca, Dominios Sospechosos, Contenidos Ofensivos, Counterfeit, Seguimiento de Identidad Digital, Fugas de Información, Hacktivismo, Activismo en la Red y DdoS, Vulneración de Mecanismos de Seguridad, Robo de Credenciales, Phishing y Pharming, Malware, Carding, Aplicaciones Móviles Sospechosas.

2. ¿Cómo consigue el servicio la información relacionada con mi empresa?
Las fuentes de información que provee el servicio son las siguientes: Fuentes Públicas (buscadores, redes sociales, plataformas de compartición de archivos, registradores de dominio, etc), Fuentes Underground (Bases de datos privadas de tarjetas bancarias y credenciales robadas), Alianzas con Partners, Fuentes Oficiales. (CERTs/CSIRTs, FIRST, NIST, etc)

3. ¿Qué tipo de informes provee el servicio?
El cliente dispondrá de notificaciones y alertas 24x7 a través del portal WEB de Cyberthreats. Adicionalmente, se contemplan los siguientes tipos de informes: Seguimiento (mensual, personalizado para el cliente), Inteligencia (investigaciones puntuales proactivas o bajo demanda), Tendencias (informe mensual de tendencias realizar por especialistas de Telefónica).

Soluciones relacionadas

Contáctenos

Si desea saber más sobre nuestras soluciones, llámenos al al 0800-333-0800
o comuníquese con su Ejecutivo de Cuentas.

Arriba