Participación Digital

Fomentamos la gestión abierta y la inclusión de la comunidad a partir de la toma de decisiones responsable y transparente.

Participación Digital es una plataforma que facilita la relación entre los usuarios y sus organizaciones a fin de establecer comunicaciones fluidas y fomentar la participación ciudadana/privada, garantizando la protección de los datos personales y el respeto a las libertades individuales. 

A través del portal de participación de la plataforma, las organizaciones/municipios podrán tener una comunicación más fluida y abrir canales de participación con total seguridad y privacidad con sus empleados/ciudadanos.
La plataforma puede servir como espacio para diseñar, comunicar, analizar y programar diferentes procesos participativos y de deliberación desde un formato digital, pudiéndolo combinar con elementos presenciales.

Beneficios

  • Solución 100% personalizable: Participación Digital le ofrece la oportunidad de tener su propia plataforma de participación. Una solución a su medida, única y personalizada.
  • Herramientas avanzadas: Cuenta con una serie de funcionalidades que permiten: desarrollar un proceso de presupuestos participativos, gestionar incidencias, hacer consultas ciudadanas o encuestas avanzadas, entre otros.
  • Máxima seguridad: cuenta con los estándares de seguridad y fiabilidad de la tecnología patentada de la empresa Scytl, utilizada en más de 20 países para procesos de consultas digitales.
  • Asesoramiento: No necesitará contratar personal especializado adicional porque estaremos nosotros para ayudarle.
    Adaptabilidad: se adapta a todas las empresas independientemente de su tamaño.
  • Participación Digital es la plataforma perfecta para las empresas que no quieren realizar ninguna inversión “extra”.

Detalle técnico

  • Los reclamos técnicos se derivan al: 0800-333-5225.
  • Se divide en dos grupos: Sector Público (Según cantidad de habitantes) y Sector Privado (Según cantidad de usuarios).
  • Cuenta con tecnología patentada de Scytl, utilizada en más de 20 países para procesos de votación digital.

Preguntas frecuentes

1. En la web del municipio ya tenemos un canal para tomar reclamos y sugerencias de vecinos:
¡Con Participación Digital podrán hacer aún más cosas! No es para tomar reclamos, sino para alentar al vecino a que sume sus ideas y para conocer sus intereses. Es un punto de encuentro con los vecinos y entre vecinos

2.Hay software de participación que es con código abierto y esto es con licencia paga:
El software de código abierto no paga licencia pero hay que adaptarlo al uso de la institución. Hay que pagar a los programadores o al departamento de Desarrollo. Plataforma Digital ya está listo para que empiecen a usarlo y pensado para alentar la participación.

3. ¿Cómo me aseguro que un usuario vote sólo 1 vez?
Se le solicita el número de DNI en el momento de contestar una encuesta avanzada o una consulta segura.  Su DNI queda de esta manera asociado a esa cuenta y no podrá asociarse a las otras cuentas generadas por el usuario.  Se garantiza así la participación de cada DNI por única vez. Puede hacerse además validación emparejada (ver pregunta nº11).requiere carga previa de padrón

4. Nos preocupa la capacidad de implementación que nuestro gobierno tenga sobre la decisión tomada por la ciudadanía:
Uno de los objetivos de la participación pública es que las decisiones sean tan legítimas que por lo tanto se haya alcanzado una decisión que sea implementable. Es por eso que siempre sugerimos ir abriendo la participación en forma gradual y sobre temas implementables.

5. ¿Puedo evitar que los usuarios tengan que registrarse?
Si, se pueden cargar los usuarios desde una lista pre-existente, por ejemplo, desde el padrón electoral. Esto no está incluido en el precio de la licencia.

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