Smart Mobility

Impulsar a las ciudades hacia una gestión digital de su tránsito es potenciar la experiencia de sus ciudadanos.

Smart Mobility es una solución que busca impulsar las ciudades hacia una gestión digital del tránsito, para potenciar la experiencia vial de sus ciudadanos: reduciendo accidentes y controlando y disciplinando el tránsito de ciudades en crecimiento acelerado de habitantes.

La solución Smart Mobility funciona con una plataforma de software que realiza, por un lado, la identificación y conteo de los vehículos por procesamiento de imágenes en la intersección propiamente dicha y, por otro, la individualización de señales WiFi de teléfonos móviles para rastreo vehicular.

Los sensores permitirán contar y clasificar los vehículos y el sentido hacia dónde van en tiempo real, podrán detectar los viajes que deriven de diversos puntos de la red de sensores y son considerados tecnología no invasiva, ya que son de fácil instalación y no requieren interacción con los ciudadanos y con un excelente costo-beneficio: son fáciles de operar e incluyen un servicio de Consultoría.

El cliente podrá ver el comportamiento del tránsito de su ciudad en tiempo real a través de la plataforma online. Se le entregará un usuario y contraseña para acceder a la información.
Smart Mobility permite optimizar el uso de la infraestructura existente, mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos y generar medio ambientes más sustentables.

Beneficios

  • Captura de datos: Mediante sensores colocados estratégicamente, se podrá medir variables de la movilidad urbana.
  • Procesamiento y enriquecimiento: En la nube los datos son transformados en métricas que muestran patrones de comportamiento. Se podrán vincular con fuentes externas cómo, por ejemplo: el clima.
  • Gestión, predicción y optimización: Las analíticas se muestran en un Dashboard web, disponibles 24/7 y a través de reportes personalizables.
  • Indicadores enfocados en ciudadanos: permite la clasificación vehicular, el análisis histórico adaptado al crecimiento y matrices origen-destino.
  • Mejoras socio-económicas y medio ambientales: Reduce la emisión de Dióxido de Carbono y genera beneficios socio económicos, reduciendo los tiempos de viaje y mejorando la seguridad vial.

Detalle técnico

La comunicación con el servidor se realiza utilizando protocolos SSL para verificar la identidad de las partes y garantizar la seguridad de la información.

La información se almacena en servidores ubicados en la nube, permitiendo tener acceso a un registro histórico de los conteos y las rutas.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué tipo de tecnología usan?
Se utiliza el procesamiento de imágenes de video para el conteo de vehículos y su clasificación. Y la detección de SmartPhones para medir tiempo de viaje en las principales rutas, conocer la movilidad de las personas dentro de la red de sensores.

2. ¿Podemos usar nuestras propias cámaras de seguridad?
No. Para poder utilizar las cámaras de seguridad ya instaladas las mismas deberían estar fijas todo el tiempo, la visual de la calle debería cumplir ciertos parámetros para poder contar correctamente, se debería tener acceso a la imagen ni bien llega a los servidores de la ciudad para poder hacer correr el algoritmo de conteo. Sumado a eso al no instalar hardware se perdería la posibilidad de medir tiempos de viajes y generar matrices origen/destino, lo que reduce la solución un 50%.

3. ¿Cómo se visualizan los datos?
El cliente podrá ver el comportamiento del tránsito de su ciudad en tiempo real a través de la plataforma online. Se le entregará usuario y contraseña para el acceso a la información.

4. ¿Dónde van instalados los sensores?
Los sensores van instalados en altura, en semáforos o luminarias (cuanto más alto mejor performance), los más cerca posible de la intersección para asegurar un correcto funcionamiento del software. Se necesita únicamente conexión a la red eléctrica de la ciudad.

5. ¿Qué cantidad de sensores hay que instalar para tener resultados consistentes?
La cantidad de sensores depende del proyecto y/o lo que se quiera sensorizar. Para tener una medida estimativa, una ciudad de 100.000 habitantes requiere de 30 sensores ubicados estratégicamente para tener una información completa de cómo se mueve la gente dentro de su tejido urbano.

Contáctenos

Si desea saber más sobre nuestras soluciones, llámenos al al 0800-333-0800
o comuníquese con su Ejecutivo de Cuentas.

Arriba