Voz WIFI

Un servicio para ampliar la comunicación cuando se encuentre fuera del área de cobertura.

Voz WiFi es una tecnología que permite cursar las llamadas a través de WiFi, como si fuera desde la red móvil.

Esto quiere decir que si se entra a una zona sin cobertura 4G mientras se realiza una llamada por la red 4G (ascensor, estacionamientos subterráneo, entre otros) y el sitio tiene WiFi, no se cortará ya que la misma continuará por ésta red.

Por otro lado, la comunicación establecida será segura más allá de que la red WiFi sea pública. El objetivo es sumar más cobertura a nuestra red a través de WiFi disponibles.

Esta tecnología no posee un cargo adicional. Se descontarán los minutos de la llamada según el plan que se tenga contratado. Si por ejemplo, está en el exterior del país dentro de cobertura WiFi, también se descontarán los minutos según el plan contratado.

Por el momento el servicio está disponible para clientes seleccionados. En breve lo estaremos disponibilizando para todos los clientes que cumplan con los requisitos.

¿Qué se necesita para empezar a usar Voz WiFi?

Para usar Voz WiFi sólo necesita:

  • Celular Voz WiFi compatible.
  • Chip 4G.
  • Estar conectado a una red WiFi.

IMPORTANTE:

  • Siempre que su equipo sea compatible, podrá hacer llamadas, tal como lo haría en la red móvil, a personas que no están utilizando voz WiFi ya que ésta tecnología es independiente de quién reciba la llamada.
  • No se pueden realizar llamadas a números de emergencia o números cortos similares mientras usa Voz WiFi. De todas maneras y de forma automática, el celular toma la red 3G para realizar esa llamada, siempre y cuando esto sea posible. Si está en otro país, deberá conseguir el número de emergencia correspondiente al país visitado y marcarlo utilizando la red móvil con los costos de roaming correspondientes.
  • En caso de realizar una llamada internacional mientras usa Voz WiFi en Argentina se cobrará el costo de una llamada internacional según el plan que tenga contratado.
  • Si está en una zona con WiFi privada como por ejemplo su oficina laboral y no funciona, debe comunicarse con el sector de informática para que le habiliten el uso ya que algunas compañías incluyen un filtro que impide la utilización de Voz WiFi.

¿Qué equipos son compatibles con Voz WiFi?

Los equipos deben haber sido comprados en Movistar y tener instalada la última versión de software. Actualmente está disponible en los siguientes equipos. La lista se va actualizando permanentemente.

  • Motorola E5 Play.
  • Motorola Moto E5.
  • Motorola Moto E5 Plus.
  • Motorola Moto G6.
  • Motorola Moto G6 Play
  • Motorola Moto G6 Plus.
  • Motorola Moto Z2 Play.
  • Motorola Moto Z3 Play.
  • Motorola One.
  • Samsung A8.
  • Samsung Galaxy A6.
  • Samsung Galaxy J4.
  • Samsung Galaxy J6.
  • Samsung J2 Prime.
  • Samsung J5 Prime.
  • Samsung J7 2016.
  • Samsung J8.
  • Samsung S7.
  • Samsung S7 Edge.
  • Samsung S8.
  • Samsung S8 Plus.
  • Samsung S9.
  • Samsung S9 Plus.
  • Sony Xperia XZ1.
  • Sony Xperia L2.

¿Cómo se puede utilizar una llamada Voz WiFi?

Si tiene un celular Voz WiFi compatible, un chip 4G y está conectado a una red WiFi, no hay que hacer nada más. El celular hará llamadas utilizando Voz WiFi cuando la red móvil no esté disponible.

¿Cómo puede identificar cuándo una llamada se está realizando a través de Voz WiFi?

El logo de Voz WiFi depende del ícono que cada sistema operativo le asigne en el software. De todas maneras será un logo similar al de un teléfono con una conexión WiFi.

¿Podrá una llamada cambiarse a la red móvil si se desconecta de la red WiFi?

Si utiliza el servicio de llamadas a través de WiFi en el área de cobertura 4G, la llamada pasará automáticamente a la red móvil y continuará sin interrupciones cuando la conexión a WiFi se pierda. Igualmente, si está hablando mediante la red 4G y pasá a cobertura WiFi, no se cortará la llamada. Sólo podría interrumpirse en los siguientes casos:

  1. No se encuentra dentro del área de cobertura 4G.
  2. El equipo está en modo avión.
  3. El equipo está fuera del país y se pierde cobertura WiFi.

¿Cómo se habilita o deshabilita Voz Wifi en un equipo?

  • Actualice el software del equipo. Seguí el paso a paso en las guías según modelo de su equipo.
  • Active el WiFi y conéctese a una red WiFi. Puede seguir las instrucciones basadas en el Sony Xperia Z1 (Instructivo)