Condiciones de acceso del servicio Movistar Banda Ancha

Términos y condiciones vigentes para servicios contratados a partir del 1 de agosto de 2020.

1) Objeto
Solicito a Telefónica de Argentina S.A. ("Movistar") la prestación del servicio de Internet (“Servicio"), que se regirá por lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, denominado en adelante "Contrato".
Entiendo y acepto que forman parte del Contrato y resultan aplicables al Servicio, las Políticas de Privacidad de Telefónica, que se encuentran publicadas en www.movistar.com.ar/legales/politicas-de-privacidad, las cuales manifiesto haber leído y acepto como condición previa a la utilización del Servicio.

2) Servicio y Áreas de Servicio
Declaro conocer que el Servicio utiliza tecnología que permite la prestación de acceso a internet a altas velocidades. Esta característica se obtiene gracias al uso de conexión mediante Fibra Óptica y/o Cobre (ADSL/VDSL), sujeto a disponibilidad técnica y geográfica.

3) Vigencia
La relación contractual originada en el presente Contrato permanecerá vigente por tiempo indeterminado, hasta tanto Movistar o quien suscribe manifieste su voluntad de rescindirla con o sin causa.
Declaro conocer que podré solicitar la baja del Servicio en cualquier momento a través de empresas.telefonica.com.ar, 0800-333-0800, Asesor Personalizado
Por su parte, acepto que Movistar podrá rescindir el presente Contrato sin causa, en cualquier momento, mediante el envío de una notificación a mi parte, a través de factura, nota, llamado telefónico, SMS (mensaje de texto) a la línea de servicio de comunicaciones móviles facilitada por el Cliente o provista por Telefónica Móviles de Argentina S.A., en caso de que sea cliente de dicha compañía, o correo electrónico a la casilla que informe al momento de solicitar el Servicio o la que me asigne Movistar para el uso del Servicio, con una antelación de al menos sesenta (60) días a la efectiva fecha de rescisión.

4) Documentación e información requerida
4.1) Legitimación
Declaro que en caso de actuar en representación de una persona física o jurídica el poder o Carta Poder que proporciono a Movistar, se encuentra vigente.

4.2) Datos del cliente y del usuario del Servicio
Me comprometo a informar a Movistar los datos personales necesarios para la prestación del Servicio, y los datos exigidos por la legislación vigente, incluyendo, pero no limitado a nombre y apellido, DNI, domicilio postal y domicilio electrónico (casilla de correo electrónica). Es mi responsabilidad, mantener actualizada la información de mis Datos, comprometiéndome a informar a Movistar sobre cualquier modificación de los mismos.
Declaro que, asimismo, constituyo domicilio electrónico en mi número de teléfono fijo, número de teléfono móvil, y que Movistar podrá enviarme información y notificaciones a mi domicilio postal y a cualquiera de mis domicilios electrónicos, indistintamente, en la medida que la normativa aplicable lo permita.

4.3) Documentación Impositiva del Cliente
Me comprometo a presentar documento nacional de identidad válido y toda otra documentación que Movistar requiera en el futuro. Así también, acepto que deberé entregar copias de formularios de CUIT, categorización frente al IVA e inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos, según corresponda, bajo apercibimiento de ser considerado sujeto no categorizado, con la carga fiscal agravada que se establece para este tipo de sujetos.
4.4) Análisis crediticio
Acepto que Movistar analizará mi calificación crediticia previamente a la prestación del Servicio o la realización de cualquier otra operación que solicite, por lo que tendrá derecho de no aceptar cualquier operación comercial, sin derecho a indemnización alguna a mi favor.

5) Requisitos para la prestación e instalación del Servicio
Acepto que para la prestación del Servicio es indispensable la instalación de un módem y, eventualmente, un repetidor Wi-FI (en adelante, de manera conjunta e indistinta, el "Equipo") en mi domicilio, y en caso de corresponder poseer una línea telefónica fija, apta técnica y comercialmente y no registrar deuda con Movistar.
En caso de que el Equipo sea vendido por Movistar, este me será entregado en propiedad, resultando aplicables las disposiciones particulares establecidas en el apartado "EQUIPO VENDIDO POR MOVISTAR". En caso que el Equipo sea entregado en comodato por parte de Movistar, se aplicaran las disposiciones particulares establecidas en el apartado "EQUIPO ENTREGADO EN COMODATO".
Se deja expresamente aclarado que la aplicación de las disposiciones particulares de uno de los apartados mencionados excluye la aplicación de las disposiciones particulares de otro.
Acepto que para acceder al Servicio deberé abonar el cargo de instalación que se encontrare vigente al momento de la contratación. Declaro conocer y aceptar que Movistar me bonificará en un 100% dicho cargo, sujeto al cumplimiento de las condiciones que se expresan a continuación:
Durante el plazo de 36 meses, deberé mantener contratado el Servicio.
En caso de que solicite la baja voluntaria del Servicio, con antelación al plazo mencionado, deberé abonar a Movistar, en concepto de incumplimiento de las condiciones comerciales, el 100% del valor de dicho cargo de instalación.
Al término de la relación contractual, deberé devolver a Movistar los Equipos que fueron entregados en comodato, al momento de la contratación. Declaro conocer y aceptar que, en caso de no realizar la devolución de los Equipos mencionados, en el plazo estipulado, Movistar me facturará y deberé abonar el precio de lista total de cada uno de dichos equipos, que se encontrare vigente al momento de la finalización de la relación contractual.
Por otra parte, entiendo que queda prohibida cualquier manipulación de los materiales y elementos provistos por Movistar para la prestación del Servicio, los cuales deberán ser solamente manipulados por personal autorizado por Movistar.
KIT Banda Ancha Autoinstalable:
Movistar tiene la posibilidad de proveer el Servicio, mediante la modalidad "KIT AUTOINSTALABLE" (el "KIT"), la cual consistirá en el envío al domicilio del Cliente de un set integrado por los elementos necesarios para que el Cliente realice la puesta en funcionamiento del Servicio por sus propios medios.
La entrega del KIT se realizará en forma personal al Cliente, o a quien éste autorice. El Cliente o la persona autorizada a la recepción del KIT, deberá exhibir al personal del servicio de entrega, el original del DNI o Cédula de Identificación del Cliente.-
Movistar proveerá un servicio de asistencia técnica telefónica, y/o un servicio de asistencia de personal técnico a domicilio. Movistar podrá aplicar el cargo correspondiente, en caso que el Cliente solicite el servicio de asistencia de personal técnico a su domicilio. -

6) Acerca del Equipo o Modem
(i) EQUIPO VENDIDO POR MOVISTAR
Podré comprar un Equipo a Movistar y éste me será entregado con garantía de fábrica, obrando la factura de compra como suficiente recibo. Una vez recibido el Equipo, la aceptación del Equipo será irrevocable, excepto por lo dispuesto en el punto 25 de estos Términos y Condiciones.
En caso de que adquiera un Equipo comercializado por Movistar, este podrá ser instalado por un técnico o instalador de la empresa.
Los Equipos comercializados por Movistar gozarán de garantía legal por seis (6) meses contados a partir de la fecha de compra.
La garantía cubre la reparación del Equipo en caso de mal funcionamiento por defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo de la compra, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento, así como el reemplazo del mismo por otra unidad, a criterio de Movistar, en caso que ello fuera necesario para la prestación del Servicio.
El tiempo en que el Equipo se encuentre en reparación será adicionado al período de garantía.
Quedan excluidas las averías producidas en el Equipo como consecuencias del mal uso o mal trato y por manipulaciones o defectos de instalación efectuados por personal ajeno a Movistar. Cualquier modificación o reparación realizada por un tercero ajeno a Movistar anulará la presente garantía.
Quedan asimismo excluidas de la garantía las averías producidas por caso fortuito o fuerza mayor en los términos del artículo 1730 del Código Civil y Comercial de la República Argentina, y aquellas cuya causa fuera imputable, a título de dolo o culpa, a mi parte.
Para solicitar el Servicio de Asistencia Técnica de Movistar deberé comunicarme a través de empresas.telefonica.com.ar, 0800-333-0800, Asesor Personalizado
La puesta a tierra del Equipo deberá estar en concordancia con las reglamentaciones eléctricas locales. En caso de incumplimiento, eximo a Movistar de toda responsabilidad frente a cualquier daño o perjuicio que pueda sufrir mi parte o un tercero.
BONIFICACIÓN SOBRE EL EQUIPO VENDIDO POR MOVISTAR
Acepto que accedo al Equipo con una bonificación del 100% en el precio y declaro conocer y aceptar las condiciones que rigen para tal precio promocional.

  • Durante el plazo de 36 meses deberé mantener contratado el Servicio.
  • En caso de que solicite la baja voluntaria del servicio con antelación a ese plazo deberé abonar a Movistar, en concepto de incumplimiento de las condiciones comerciales el 100% del valor total del Equipo.

(ii) EQUIPO ENTREGADO EN COMODATO
En caso que Movistar me entregue un Equipo en comodato, este podrá ser instalado por un técnico o instalador de la empresa.
Si el Equipo fuera de propiedad de Movistar y me fuera entregado en comodato (préstamo gratuito de uso), deberé poner en su cuidado toda mi diligencia en la conservación del Equipo y sus accesorios.
El comodato se regirá por lo dispuesto en el Titulo IV, Capítulo 21 del Código Civil y Comercial de la República Argentina, referente al "Comodato" y por lo previsto en el Contrato.
El plazo de dicho comodato será de sesenta (60) días o el plazo menor o mayor que indique Movistar oportunamente. El comodato será renovable automáticamente, por plazos iguales, hasta que mi parte o Movistar finalicen el mismo, por cualquier motivo, incluyendo la rescisión o resolución del Contrato, la baja del Servicio o el cambio de plan, y en cualquier momento, mediante notificación expresa, con preaviso de sesenta (60) días. En ese caso, deberé devolver el equipo a Movistar dentro de las cuarenta y ocho horas (48) contados desde la ocurrencia del hecho o desde la solicitud que realice Movistar en tal sentido, o dentro del plazo mayor que estipule Movistar oportunamente. De otro modo, acepto que Movistar me podrá facturar el importe correspondiente al precio de lista del Equipo vigente a la fecha del vencimiento del plazo para su restitución.
El Equipo entregado en comodato deberá ser destinado exclusivamente a la utilización del Servicio provisto por Movistar y no podrá ser entregado o transferido a terceros bajo ningún título o circunstancia.
No podré dar al Equipo un uso distinto para el que fue otorgado y seré responsable por la buena conservación del mismo.
En caso de robo o hurto del Equipo, deberé denunciar dicha circunstancia a Movistar dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de ocurrido el hecho, y abonar el precio de lista del Equipo vigente a la fecha del robo.
Eximo a Movistar de toda responsabilidad frente a cualquier daño que pueda sufrir, vinculado al deterioro o uso inapropiado del Equipo que se me entregare en comodato y declaro que mantendré indemne e indemnizaré a Movistar en caso de que ocurran tales circunstancias.
Acepto que seré el responsable por los desperfectos técnicos y roturas que sufra el Equipo por mal uso o negligencia de mi parte o un tercero, y afrontaré su reparación o reposición.
La remoción de partes o piezas, trabajos de mantenimiento o cualquier modificación o alteración del Equipo entregado en comodato por Movistar deberá ser aprobada previamente por Movistar o efectuada exclusivamente por un empleado de Movistar o canal de venta autorizado especialmente al efecto por ésta o por la garantía legal otorgada. En caso contrario, caducará automáticamente cualquier garantía a mi favor y en caso de daño del Equipo deberé abonar su precio de lista vigente.
Permitiré que Movistar inserte en el Equipo las marcas e identificaciones que sean necesarias para que su carácter de propietario de los mismos aparezca manifiesto, que deberé conservar en forma permanente durante la vigencia del comodato y no podrán ser ocultadas o modificadas de cualquier forma.
El Equipo deberá permanecer bajo mi guarda en el domicilio donde se encuentre instalado el Servicio. Tal ubicación sólo podrá modificarse con autorización previa y por escrito de Movistar.
Seré responsable ante Movistar por todo acto propio o de terceros que pueda afectar de algún modo la situación de hecho y/o de derecho del Equipo.
La puesta a tierra del Equipos deberá estar en concordancia con las reglamentaciones eléctricas locales. En caso de incumplimiento, eximo a Movistar de toda responsabilidad frente a cualquier daño o perjuicio que pueda sufrir mi parte o un tercero.

7) Servicio Técnico
Movistar proveerá un servicio de asistencia técnica telefónica o servicio de asistencia a domicilio por desperfectos propios y normales del Servicio o del Equipo comercializado o entregado en comodato por Movistar.
Movistar podrá aplicar el cargo correspondiente, en caso que el Cliente solicite el servicio de asistencia de personal técnico a su domicilio.

8) Limitaciones del Servicio
El Servicio se encuentra sujeto a disponibilidad técnica y geográfica.
ACEPTO QUE EL SERVICIO SE ENCUENTRA, ADEMÁS, SUJETO A UN LIMITE DE TRAFICO MENSUAL DE 350 GB (GIGABYTES). DICHO PLAZO COINCIDIRÁ CON EL CICLO MENSUAL DE FACTURACIÓN.
LOS GB NO SERÁN ACUMULABLES DE UN MES A OTRO Y CADUCARÁN A LAS 23.59 HS. DEL ÚLTIMO DÍA DEL CICLO MENSUAL DE FACTURACIÓN DEL SERVICIO.
ENTIENDO QUE LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO POR ENCIMA DE DICHO LIMITE FACULTARÁ A MOVISTAR A FACTURAR EL CONSUMO ADICIONAL Y A RESCINDIR EL CONTRATO DE MANERA INMEDIATA, Y SIN DERECHO A RECLAMO POR MI PARTE.

9) Facturación. Mora. Interrupción del Servicio. Reconexión en caso de baja
Acepto que Movistar comenzará a facturarme el abono mensual desde la recepción del Equipo comercializado por Movistar, del Equipo recibido en comodato o la instalación del Servicio, según corresponda.

El Equipo comercializado por Movistar será facturado al momento de la compra.
A todos los precios se adicionarán los impuestos, tasas y contribuciones nacionales, provinciales o municipales vigentes o los que se establecieren en el futuro, así como cualquier gasto administrativo que corresponda.
La facturación del Servicio y del Equipo será en pesos argentinos.
Si no abonare en término cualquier factura, Movistar podrá suspender el Servicio al día siguiente a la fecha de vencimiento de cualquier factura, y posteriormente darlo de baja en caso de falta de pago de dos (2) facturas consecutivas. Ello, sin lugar a reclamo o indemnización alguna por mi parte.
La mora se producirá en forma automática sin necesidad de interpelación, devengándose a favor de Telefónica los intereses compensatorios y punitorios de una vez y media la tasa de descubierto del Banco de la Nación Argentina.
La falta de pago en término facultará a Movistar a suspender inmediatamente el Servicio hasta la fecha de pago efectivo, con más los intereses correspondientes, el cargo administrativo y el cargo correspondiente por la reconexión. Los costos correspondientes al cargo administrativo y el cargo de reconexión podrán ser consultados a través empresas.telefonica.com.ar, 0800-333-0800, Asesor Personalizado
y los mismos se verán reflejados en la primera o segunda factura posterior al evento del pago.
Si dicho pago no se efectivizara dentro de los quince (15) días corridos a contar de la fecha de vencimiento, Movistar podrá resolver el Contrato sin comunicación previa, y deberé pagar la deuda pendiente con más sus intereses.
Interrumpido el Servicio, si fuere titular de dos (2) o más Servicios prestados por Movistar, la misma podrá suspenderlos, siguiendo el procedimiento establecido en el Reglamento.
Acepto que deberé efectuar los pagos según los precios vigentes e impuestos que correspondan, en las fechas de vencimiento y condiciones establecidas por Movistar. Los pagos de cargos fijos mensuales deberán realizarse por mes adelantado.
Si mi parte efectuare pagos con un cheque que fuera rechazado por cualquier causa no imputable a Movistar, deberé pagar las facturas adeudadas con más los intereses, que se incluirán en la siguiente factura. Los pagos con cheque se considerarán aceptados cuando sean acreditados en la cuenta de Movistar.
Comprendo y acepto que Movistar, en caso de corresponder, podrá suspender el Servicio con el fin de prevenir riesgos de incobrabilidad o fraude.

10) Cargos de Facturación. Pagos. Pago anticipado.
10.1) La facturación del Servicio será en pesos argentinos.
10.2) Podré realizar los pagos en los lugares y modalidades autorizados que se encuentran detallados al dorso de la factura y la página de internet de Movistar.
10.3) Cuando Movistar facturare servicios prestados por terceros, lo hará a los precios fijados por éstos, más los impuestos correspondientes y en las condiciones previstas por la reglamentación vigente.

11) Condiciones Comerciales del Servicio
Las características, alcances y precios del plan de Servicio contratado figuran en https://empresas.movistar.com.ar/productos-y-servicios/ y se encuentran disponibles para ser consultados por medio empresas.telefonica.com.ar, 0800-333-0800, Asesor Personalizado

12) Uso del Servicio. Consideraciones especiales
Me obligo a utilizar el Servicio conforme a lo previsto en el Contrato y a la normativa vigente, así como a no utilizarlo en situaciones que, aún sin estar prohibidas expresamente, impliquen poner en riesgo bienes o personas, causen perjuicio a Movistar o a terceros o constituyan una amenaza para la seguridad o integridad de la red de comunicaciones de Movistar o que de cualquier otro modo pudieren afectar el normal funcionamiento de tal red.
Lo anterior, incluye uso indebido tal como la explotación comercial del Servicio sin contar con un plan de servicio especial para ello, realizar reventa del Servicio, la realización de fraude a través de cualquier metodología. La turbación de derechos de terceros, el incumplimiento de la normativa vigente.
Entiendo que queda expresamente prohibido el envío de cualquier clase de virus o correo electrónico de contenido publicitario o comercial en forma masiva o no deseada y por los destinatarios del mismo ("Spam").
Seré responsable del mantenimiento del soporte informático necesario para el acceso al Servicio y deberé contar con software original.
Tendré derecho a la utilización de los servicios estrictamente contratados de la red, y seré responsable por cualquier contenido o información que transmita a través de la misma, la cual, en ningún caso, podrá afectar la legislación vigente, la moral y las buenas costumbres ni derechos de terceros.
En caso de incumplimiento de esta cláusula por mi parte, por mis dependientes o por terceros conectados a través de mi Servicio, Movistar podrá suspender, restringir o interrumpir el Servicio de manera inmediata, sin derecho a reclamo alguno de mi parte, y deberé mantener indemne a Movistar y responder por los daños y perjuicios ocasionados a esta, sus directores, dependientes, accionistas, agentes así como a terceros.
La asignación de direcciones IP del Servicio se realiza en forma dinámica y tienen una duración de veintidós (22) horas en forma activa ininterrumpidas. En el caso que una conexión se extienda por más de ese periodo, se asignará otra dirección IP de las mismas características. En el caso que se contrate el servicio adicional de IP FIJA, la misma no cambiará en el tiempo.

13) Servicios accesorios o servicios de valor agregado ("SVA")
La definición de "Servicio" incluye los Servicios de Valor Agregado.
Movistar podrá prestarme junto con el Servicio, servicios de valor agregado con o sin cargo.
Dichos servicios se regirán por lo previsto en sus propios términos y condiciones, con aplicación supletoria de los presentes Términos y Condiciones.
Movistar podrá interrumpir la prestación de uno o más servicios, en forma temporaria o indefinida, modificarlos o comenzar a facturarlos, con preaviso de sesenta (60) días a la efectiva entrada en vigencia de la modificación, conforme a la normativa aplicable, sin derecho a reclamo alguno por mi parte.
Podré dar de baja los SVA en cualquier momento, independientemente de la prestación del Servicio, que seguirá vigente, excepto que solicite de manera expresa su baja.

14) Modificaciones del Servicio. Condiciones. Facultad de rescisión
Movistar podrá modificar el Contrato del Servicio y los precios de los mismos, para lo cual deberá informar tales modificaciones, con no menos de sesenta (60) días de antelación a su vigencia por los siguientes medios a elección de Movistar y de acuerdo al plan de servicios contratado: en factura; nota adjunta; publicación en diario de circulación nacional; SMS (mensaje de texto) a la línea de servicio de comunicaciones móviles facilitada por el Cliente al momento del alta del Servicio o provista por Telefónica Móviles de Argentina S.A. si soy cliente de dicha Cía; correo electrónico a la casilla que informe en el alta del Servicio, a través de la página web de Movistar empresas.telefonica.com.ar, 0800-333-0800, Asesor Personalizado
o la que indique en el futuro Movistar a través un medio de comunicación apto para tal fin. Si no estuviere de acuerdo con la modificación, podré rescindir sin cargo el Servicio.

15) Cesión. Condiciones. Aceptación. Rechazo
Acepto que la cesión de los derechos y obligaciones emergentes del presente Contrato, requerirá la previa conformidad de Movistar. Para ceder los Servicios de mi titularidad, deberé estar al día en el cumplimiento de mis obligaciones, y el cesionario deberá reunir las condiciones crediticias fijadas por Movistar. La emisión de la factura a nombre del cesionario implicará la aprobación por parte de Movistar de la cesión. Aprobada la cesión, seré responsable por el saldo que arrojare la cuenta relativa al Servicio a la fecha de la cesión y de todo otro cargo que no hubiera sido facturado pero que tuviere causa anterior a la fecha de la cesión. La cesión del Servicio se hará de acuerdo a los procedimientos establecidos por Movistar a tal fin.
Sin perjuicio de lo anterior, Movistar podrá ceder a terceros los derechos y obligaciones emergentes de la Solicitud, estos Términos y Condiciones, las facturas que emita, así como los créditos que tenga a su favor, sin mi previa conformidad, con la sola obligación de notificarme de ello.

16) Responsabilidad
Acepto que Movistar no será responsable por daños y perjuicios, lucro cesante o cualquier otro daño emergente causado por la suspensión, interrupción, mal funcionamiento o mal uso dado por mi parte al Servicio, que no sea por responsabilidad directa de Movistar.
Movistar tampoco será responsable de la adecuación del Servicio a mis necesidades. La responsabilidad de Movistar en orden a la prestación del Servicio se limita a las obligaciones dispuestas en el Contrato.
Movistar no será responsable del contenido, la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección y utilidad de los datos, programas e información de cualquier tipo que se transmitan por sus redes. El contenido de dicha información será de exclusiva responsabilidad de quienes la intercambian (remitente y destinatario).
Movistar no será responsable por fallas debidas a cortes de energía o interrupciones programadas o cualquier otra falla que no sea atribuible a culpa grave o dolo de Movistar.
Movistar no será responsable por los daños y perjuicios que, por cualquier causa no imputable a esta, se produjeran a mi persona, a terceros o a Equipos de mi propiedad.
Movistar no será responsable frente al Cliente por daños y perjuicios que se produjeran al Cliente como consecuencia del accionar de otros Clientes o terceros conectados a la red y los que resulten de la inobservancia -por parte de terceros u otros Clientes- de las leyes o reglamentaciones o de otros hechos ilícitos o del mal uso que terceros o Clientes hagan del Servicio.

17) Aceptación de los presentes Términos y Condiciones
Entiendo que el uso del Servicio luego de que Movistar me envíe los presentes Términos y Condiciones, implica la aceptación del presente Contrato y de las Políticas de Privacidad de Movistar.

18) Misceláneas
La falta de ejercicio temporario por parte de Movistar de sus derechos no implicará una renuncia a los mismos.

19) Datos personales
AUTORIZO A MOVISTAR A RECOLECTAR MIS DATOS PERSONALES, CON LA FINALIDAD DE PROMOVER Y PRESTAR EL SERVICIO, INNOVARLO Y MEJORARLO, ASÍ COMO LA OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE MEJOR SE AJUSTEN A MIS NECESIDADES Y HÁBITOS DE CONSUMO.
ASIMISMO, AUTORIZO A MOVISTAR Y A LAS EMPRESAS DEL GRUPO TELEFONICA A ENVIARME PUBLICIDAD DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS. AL RESPECTO, EN MI CARÁCTER DE TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES PODRÉ SOLICITAR EN CUALQUIER MOMENTO, EL RETIRO O BLOQUEO, TOTAL O PARCIAL DE MI NOMBRE DE LOS BANCOS DE DATOS A LOS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 27 INCISO 3 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES N° 25.326 ("LPDP"). ADICIONALMENTE, PODRÉ INSCRIBIRME EN CUALQUIER MOMENTO EN EL REGISTRO NACIONAL "NO LLAME", A LOS EFECTOS DE MANIFESTAR MI VOLUNTAD DE NO SER CONTACTADO POR QUIEN PUBLICITE, OFERTE, VENDA O REGALE BIENES O SERVICIOS.
COMPRENDO QUE MOVISTAR TRATARA MI INFORMACIÓN DE MANERA LICITA, PARA LA FINALIDAD MENCIONADA EN EL PRESENTE CONTRATO Y CON LA MÁS ABSOLUTA CONFIDENCIALIDAD, COMPROMETIÉNDOSE A GUARDAR SECRETO RESPECTO DE LOS MISMOS Y GARANTIZANDO EL DEBER DE GUARDARLOS Y PARA ELLO ADOPTARÁ TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS QUE EVITEN SU ALTERACIÓN, PÉRDIDA Y TRATAMIENTO O ACCESO NO AUTORIZADO, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LA LEGISLACIÓN APLICABLE.
AUTORIZO A MOVISTAR A COMPARTIR MIS DATOS PERSONALES CON OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO TELEFONICA EN ARGENTINA, CON LA FINALIDAD DE OBTENER DE PARTE DE DICHAS EMPRESAS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN SU REPRESENTACIÓN, Y PARA QUE DICHAS EMPRESAS DEL GRUPO TELEFONICA EN ARGENTINA ME ENVÍEN PROPUESTAS COMERCIALES RELACIONADAS CON SERVICIOS Y/O PRODUCTOS PRESTADOS POR ELLAS. LAS EMPRESAS DEL GRUPO TELEFONICA A LAS QUE MOVISTAR CEDA LOS DATOS QUEDARÁN SUJETAS A LAS MISMAS OBLIGACIONES LEGALES ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE CLAUSULA.
EN MI CARÁCTER DE TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES TENDRÉ LA FACULTAD DE EJERCER EL DERECHO DE ACCESO A LOS MISMOS EN FORMA GRATUITA A INTERVALOS NO INFERIORES A SEIS (6) MESES, SALVO QUE ACREDITE UN INTERÉS LEGÍTIMO AL EFECTO CONFORME LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 14, INCISO 3 DE LA LEY Nº 25.326.

LA AGENCIA NACIONAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ÓRGANO DE CONTROL DE LA LEY Nº 25.326, TIENE LA ATRIBUCIÓN DE ATENDER LAS DENUNCIAS Y RECLAMOS QUE SE INTERPONGAN CON RELACIÓN AL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
EN MI CARÁCTER DE TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES, PODRÉ EN CUALQUIER MOMENTO SOLICITAR EL RETIRO O BLOQUEO, TOTAL O PARCIAL DE MI NOMBRE DE LOS BANCOS DE DATOS A LOS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO ART 27 INCISO 3 LEY 25.326. PODRÉ REALIZAR LOS PEDIDOS DE RETIRO O BLOQUEO PERSONALMENTE EN LAS OFICINAS COMERCIALES DE MOVISTAR, A TRAVÉS DEL 112 O BIEN MEDIANTE EL ENVÍO DE CARTAS A AV. INDEPENDENCIA 169 PB, CP 1107, CABA. MOVISTAR Y PROCEDERÁ A CUMPLIR CON EL PEDIDO DENTRO DE LOS 5 DÍAS HÁBILES DE RECIBIDA LA NOTIFICACIÓN.

20) Factura Electrónica
Acepto que el Servicio objeto del presente, estará asociado al servicio "Factura Sin Papel" que consiste en la provisión sin cargo, a través de Internet, de duplicados electrónicos de las facturas de los servicios de Movistar. Los duplicados serán enviados por correo electrónico desde la casilla factura.sinpapel@movistar.com.ar a mi casilla de correo electrónico informada al momento del alta del servicio o bien a mi número móvil, a través de cualquier servicio de mensajería, y, además, podrán ser consultados en formato digital en empresas.telefonica.com.ar
Desde el alta de los servicios, acepto que no recibiré por vía postal la factura correspondiente en soporte papel. Ésta estará a mi disposición en las oficinas de Movistar (cuyas direcciones podré consultar en https://www.movistar.com.ar/ayuda/locales-movistar y podrá ser solicitada o consultada durante el horario de atención de dichas oficinas. No será necesario imprimir los duplicados electrónicos ni presentar las facturas al momento del pago de las mismas en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.
Podré en cualquier momento, dar de baja el servicio de Factura Sin Papel y solicitar el envío de las facturas en soporte papel a mi domicilio de facturación. La solicitud se hará efectiva dentro de los sesenta (60) días de realizada, ingresando en empresas.telefonica.com.ar
Tomo conocimiento de que en caso de que posea condición Responsable Inscripto frente al IVA podré presentar los duplicados electrónicos frente a AFIP ya que poseen CAE.

Asimismo, acepto que el servicio de Factura Sin Papel se aplicará sobre todas mis otras cuentas dadas de alta al momento de la aceptación del presente Contrato y esto se mantendrá vigente hasta que cualquiera de las partes notifique a la otra la rescisión de dicho servicio, la que se hará efectiva dentro de los sesenta (60) días de comunicada.

En todo caso, será mi responsabilidad como cliente comunicar a Movistar cualquier cambio en la dirección de correo electrónico en la que recibiré los avisos. Deberé informar a Movistar correctamente, con veracidad y exactitud, los datos solicitados y comunicar oportunamente, a través del servicio de atención al cliente, los cambios que se puedan producir en la dirección o direcciones de correo electrónico. Seré responsable de consultar el detalle de mi factura o duplicado electrónico de la factura. Garantizaré espacio disponible en mi buzón de correo electrónico o Equipo a los fines tener la capacidad de recibir los avisos enviados por correo electrónico desde Movistar (factura.sinpapel@movistar.com.ar) o bien a mi número de teléfono móvil.

La no recepción del correo electrónico que contenga la Factura Sin Papel, bien por error en la dirección de correo electrónico informada a Movistar, o bien por cualquier otro motivo, no implicará el cese en la prestación del servicio de Factura Sin Papel y deberé abonar en término el monto consignado en la factura. Para ello, podré consultar los duplicados electrónicos en la web mencionada anteriormente.

21) Domicilios. Jurisdicción
Constituyo domicilio postal y electrónico en los lugares indicados al momento del alta del Servicio. Movistar me enviará todas las facturas al domicilio electrónico, o al domicilio postal en el caso de haber optado el Cliente por dicha opción.

Movistar constituye domicilio especial en el indicado en la factura. El mismo podrá ser modificado e informado a través la factura, de SMS, sitio web, mediante la publicación del cambio en un diario de circulación nacional o a través de cualquier otro medio que disponga a tal fin.

Acepto someter toda cuestión que se suscitare con motivo de la Solicitud del Servicio, estos Términos y Condiciones o el Servicio a los Tribunales Ordinarios correspondientes a mi domicilio o de los Tribunales competentes en razón de la materia, en cuyo caso la competencia territorial resultará la del fuero correspondiente a mi domicilio.

22) Líneas Movistar gratuitas de Atención al Cliente y Reclamos.
Podrá comunicarme mediante los siguientes medios: empresas.telefonica.com.ar, 0800-333-0800, Asesor Personalizado

23) VENTA TELEFÓNICA (ARTS. 32, 33 y 34 LEY 24.240) Y CONTRATOS CELEBRADOS FUERA DE LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y A DISTANCIA (ART. 1111 Y SS. CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA REP. ARG.)
TENDRÉ DERECHO A REVOCAR EL CONTRATO, ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LA CONTRATACIÓN DE UN PLAN, LA COMPRA DE UN EQUIPO, DURANTE EL PLAZO DE DIEZ (10) DÍAS CORRIDOS, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DEL ALTA DEL SERVICIO, DE LA ENTREGA DEL EQUIPO, LO QUE OCURRIERE MÁS TARDE, SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA DE MI PARTE, EN CASO DE QUE CONTRATARE DICHO SERVICIO, PLAN O ADQUIERIERA EL EQUIPO EXCLUSIVAMENTE A TRAVÉS DE VENTA TELEFÓNICA O FUERA DE LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE MOVISTAR O A DISTANCIA. ENTIENDO QUE ESTA FACULTAD NO PODRÁ SER DISPENSADA NI RENUNCIADA. COMUNICARÉ FEHACIENTEMENTE DICHA REVOCACIÓN A MOVISTAR Y PONDRÉ EL EQUIPO A DISPOSICIÓN DE MOVISTAR. PARA EJERCER ESTE DERECHO DE REVOCACIÓN, EL EQUIPO O EL SERVICIO NO DEBERÁN HABER SIDO UTILIZADOS Y DEBERÉ MANTENERLOS EN EL MISMO ESTADO EN QUE LOS HUBIERA RECIBIDO. MOVISTAR ME DEBERÁ REINTEGRAR LOS IMPORTES PAGADOS POR LA COMPRA O CONTRATACIÓN, EN CASO DE QUE CORRESPONDA, CON CAUSA EN LA REVOCACIÓN
24) Cumplimiento de las Leyes Anticorrupción
24.1 Acepto, me comprometo, reconozco y garantizo que:
Mi persona física o jurídica, como cualquiera de las sociedades o personas que me controlan, así como mis filiales, socios, directivos, administradores, empleados y agentes relacionados de alguna manera con el Compromiso Relevante[1], cumplirán en todo momento durante el Compromiso Relevante (incluyendo, en su caso, la adquisición de los productos y/o contenidos que estuvieren relacionados con el suministro de bienes y/o prestación de servicios objeto de este Contrato) con todas las leyes, estatutos, reglamentos y códigos aplicables en materia de lucha contra la corrupción, incluyendo, en cualquier caso y sin limitación, la Ley de los Estados Unidos sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (colectivamente, “Normativa sobre Lucha contra la Corrupción”);

a) Con relación al Compromiso Relevante, ni mi persona ni ninguna de las sociedades o personas que me controlan, ni mis filiales, socios, directivos, administradores, empleados y agentes, ofrecerán, prometerán o entregarán, ni a la fecha de entrada en vigor del presente Contrato han ofrecido, prometido o entregado, directa o indirectamente, dinero u objetos de valor a (i) ningún “Funcionario Público”[2] a fin de influir en actuaciones de la autoridad o institución pública o, de alguna forma, de obtener una ventaja indebida; (ii) cualquier otra persona, si se tiene conocimiento de que todo o parte del dinero u objeto de valor será ofrecido o entregado a un Funcionario Público para influir en actuaciones de la autoridad o institución pública o, de alguna forma, obtener una ventaja indebida, o (iii) a cualquier otra persona, a fin de inducirle a actuar de manera desleal o, de cualquier modo, inapropiada;

b) Acepto conservar y mantener los libros y registros financieros precisos y razonablemente detallados con relación al Contrato y el Compromiso Relevante;

c) Acepto disponer de, y mantener en vigor durante la vigencia del Contrato, políticas o procedimientos propios para garantizar el cumplimiento de la Normativa sobre Lucha contra la Corrupción, y suficientes para asegurar razonablemente que cualquier violación de dicha Normativa sobre Lucha contra la Corrupción se prevendrá, detectará y disuadirá;

d) El CLIENTE comunicará de inmediato a TELEFONICA el eventual incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones descritas en los párrafos (a), (b) y (c) de esta Cláusula. En dicho caso de incumplimiento, TELEFONICA se reserva el derecho a exigir al CLIENTE la inmediata adopción de medidas correctivas apropiadas.

e) A efectos aclaratorios, mis manifestaciones, garantías y compromisos recogidos en esta cláusula, serán aplicables de manera íntegra a cualesquiera terceros sujetos a mi control o influencia, o que actúen en mi nombre, con relación al Compromiso Relevante; de forma que manifiesto haber adoptado las medidas razonables para asegurar el cumplimiento de lo anterior por parte de dichos terceros. Asimismo, ningún derecho u obligación, así como ningún servicio a ser prestado por mi parte, con relación al Compromiso Relevante, será cedido, transferido o subcontratado a cualquier tercero sin el previo consentimiento por escrito de MOVISTAR;

f) Certifico que cumplo con esta Cláusula periódicamente, según sea requerido por MOVISTAR.

24.2 Incumplimiento.
a) El incumplimiento de esta cláusula se considerará un incumplimiento grave de este Contrato. En el caso de producirse dicho incumplimiento, salvo que el mismo fuera corregido según lo dispuesto en el apartado (e) de la presente Cláusula, el Contrato podrá ser inmediatamente suspendido o resuelto por MOVISTAR, y cualquier reclamación de pago por mi parte podrá ser desestimada por MOVISTAR.

b) En la medida en que la Ley lo permita, acepto indemnizar y mantener indemne a MOVISTAR de todas y cada una de las reclamaciones, daños y perjuicios, pérdidas, penalizaciones y costes (incluyendo, sin limitación, los honorarios de abogados) y de cualquier gasto derivado de o relacionado con un incumplimiento por mi parte de mis obligaciones contenidas en el apartado 24.1 de la presente Cláusula.
24.3 MOVISTAR tendrá el derecho de auditar el cumplimiento de mis obligaciones y manifestaciones recogidos en el apartado 24.1 de la presente Cláusula. Acepto cooperar totalmente en cualquier auditoría, revisión o investigación realizada por, o en nombre de MOVISTAR.